Nosotros

Misión
La Asociación
La misión de la Asociación Colombiana de Coloproctología es ser el Centro de discusión de las patologías colorectales en el diagnóstico y manejo de los pacientes que las padezcan.

Liderar la educación médica continua, fortaleciendo las condiciones científicas, éticas, profesionales y sociales de los asociados y demás médicos que constituyen los equipos multidisciplinarios de atención, con el objetivo de que todos los pacientes reciban una atención médica oportuna, de calidad, humanitaria y con un claro sentido de beneficio social.

Promover el conocimiento de las enfermedades colorectales y coordinar programas de prevención con énfasis en el cáncer de colon.

La Asociación Colombiana de Coloproctología, Cirugía y Endoscopia Colorectal es una Agremiación de profesionales especializados en la rama de la Coloproctología, sin ánimo de lucro,  cuya organización y funcionamiento se rigen por sus Estatutos y por las disposiciones y normas jurídicas de la República de Colombia.

El Coloproctólogo o cirujano de colon y recto, es un médico con especialización en cirugía general que ha realizado estudios y entrenamiento adicional en enfermedades del colon, recto y ano. Si bien el coloproctólogo es el especialista que se encarga del tratamiento quirúrgico de enfermedades en éstos órganos, también se ocupa del diagnósticoy tratamiento médico de ellas.

El objetivo primordial de la Asociación Colombiana de Coloproctología (ACCP) es estimular y fomentar el desarrollo y avance científico en las diferentes disciplinas de la Coloproctología a través de Cursos, Congresos, Jornadas y Publicaciones con el fin de que sus especialistas den excelentes diagnósticos y tratamientos a los pacientes con enfermedades que afecten el colon, recto y ano.


Visión
Buscar la Excelencia en el área de la Coloproctología, liderando el desarrollo de la misma y trabajando para ser una Asociación Científica referente para América Latina, líder en el aprendizaje continuo del cuerpo médico, en los aspectos científicos, técnicos y humanistas, mediante una gestión administrativa técnica y eficiente, con los más altos estándares de la ética que redundan en beneficio de la comunidad, de nuestros Colaboradores y del crecimiento y desarrollo de la sociedad.